La comunicación con las familias es una parte fundamental del proceso educativo, por lo que se lleva a cabo a través de los siguientes cauces:
- Reuniones generales:
A principio de curso se convoca una reunión para presentar la Programación y las orientaciones de tipo general sobre el calendario. Posteriormente, a lo largo de las evaluaciones, si es necesario, se realizan otras.
- Entrevistas individuales Tutor-Familia:
Se pueden realizar a petición de la familia o del Tutor peferentemente en los días y horas señalados. Ayudan a intercambiar información sobre la marcha del alumnado. Como norma, los tutores citarán durante el curso al menos dos veces a los responsables.
- Boletines de información:
A los alumnos de Ed. Infantil y Primaria se les entrega al finalizar cada trimestre un Boletín de notas, en el que se informa a las familias de la Evaluación de su rendimiento. En los niveles 2º, 4º y 6º de Primaria, la evaluación de Junio coincide con el final de Ciclo. En E.S.O. se realizan cuatro o cinco evaluaciones según el calendaro Escolar , coincidiendo la última de ellas con la final ordinaria. Posteriormente habrá una evaluación extraordinaria cuando sea preciso. En Ciclos formativos se realizan tres evaluaciones.
- Libreta de control:
Es un cuaderno que todos los alumnos de Primaria y ESO poseen y deben traer al Colegio todos los días. En él se refleja la asistencia del alumnado así como todas las comunicaciones que la familia desee hacer a los tutores y viceversa.
- Circulares:
En determinados momentos se le entrega a las familias circulares informativa sobre temas inmediatos: becas, fiestas, convocatorias, salidas extraescolares, etc.